domingo, 14 de octubre de 2012

26 de Septiembre

Dia  nacional de la donacion de organos

26 de septiembre del 2003 cuando el entonces presidente Vicente Fox decretó el "Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos". A partir de aquel día millones de mexicanos vieron una esperanza de vida.
México ha evolucionado a la par de la tecnología y gracias a esta hoy es posible donar a través de un clic. El pasado 18 de septiembre el Instituto Carlos Slim de la Salud y la red social Facebook presentaron una aplicación que permite convertir al usuario en un donante.

¿Qué es la donación de órganos?
Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir  su  órgano o tejido enfermo  que no funciona y es indispensable  para su calidad  de vida y en muchos casos  hasta vital.  
Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos y medicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros. También hay enfermos que requieren mejorar la calidad de vida con trasplantes de tejidos como son las corneas, huesos y otros.
El trabajo, el estudio o la atención de la familia son algunos de los beneficios que resulta de los trasplantes de órganos y tejidos para los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario